El Reino Unido votará el castigo corporal en la escuela
El Parlamento británico ha acordado votar el próximo enero un proyecto de ley para reintroducir el castigo corporal en las escuelas, a raíz de la constatación de aumento de la violencia entre e alumnado. El castigo corporal fue abolido en la enseñanza británica en 1986 por la presión de Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El primer ministro John Major se ha declarado contra la reintroducción del castigo, pero ha concedido libertad, de voto a sus compañeros del Partido Conservador, cuya ala derecha impulsa la iniciativa. Major advirtió que los ministros deberán votar en el sentido de la política gubernamental, es decir contra el castigo.
La ministra de Educación Gillian Sephard, estimó a fines del pasado octubre que los castigos corporales constituyen "un método eficaz de disuasión". El ministro del interior, Michael Howard, y el del País de Gales William Hague, han dejado entrever su apoyo a la vuelta de la vara a las escuelas. Otras personalidades, como recientemente el arzobispo de Canterbury, George Carey, se muestran favorables a la medida punitiva.
Los casos de indisciplina han aumentado en los últimos meses En una escuela los profesores hicieron 10 días de huelga en protesta por la violencia ejercida por un alumno de 10 años. Otro centro expulsó a 12 alumnos tras cerrar un fin de semana por problemas de seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.