Defensa y EE UU desmienten que negocien restablecer las bases militares
El ministro de Defensa, Eduardo Serra, y la embajada de Estados Unidos desmintieron ayer una información del diario El Mundo que aseguraba que "EE UU negocia en secreto con Defensa volver a instalar bases en España" y que "pretende trasladar primero a Zaragoza y luego a Torrejón hombres y aviones de manera permanente". El líder de IU, Julio Anguita, se apresuró, a pedir la inmediata comparecencia del Gobierno, en el Congreso y calificó la supuesta negociación con EE UU de "burla siniestra". La embajada norteamericana difundió poco después un comunicado en el que señala: "El Mundo en ningún momento se ha puesto en contacto con la embajada en tomo a este reportaje. Si, lo hubiera hecho, los errores en su reportaje podrían haber sido rectificados. No hay negociaciones secretas en marcha entre EE UU y España. No hay ninguna petición de EE UU al Gobierno de España sobre la base aérea de Torrejón".
Eduardo Serra calificó de "absolutamente falso" que Defensa esté negociando con los Estados Unidos la posible cesión de las bases aéreas de Zaragoza y Torrejón de Ardoz. El director general de Política de Defensa, Víctor Suanzes, precisó que "es imposible que se cedan las bases porque habría que renegociar el convenio", y acaba de ser renovado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.