Problemas en Pakistán
( ... ) Con Benazir Bhutto bajo arresto domiciliario y la capital de Pakistán, Islamabad, rodeada por las tropas, la democracia y sus instituciones están de nuevo en peligro. Para evitar que la última crisis política termine en mayores desórdenes, el nuevo Gobierno de transición nombrado por el presidente de Pakistán debe convocar nuevas elecciones y permitir la participación en ellas de Benazir Bhutto y de su partido político.Cualquier acusación de corrupción contra ella o contra su séquito debe ser presentada y demostrada en el juzgado. ( ... ) El nuevo Gobierno está formado por burócratas y ministros de anteriores Gobiernos militares y civiles. Pero tras él está acechando el Ejército, que ha gobernado la mayor parte de la historia de Pakistán y, como es sabido, ha perdido la paciencia con Benazir Bhutto.
La estabilidad de Pakistán es importante para Estados Unidos y para los países de la región. Con una guerra civil en Afganistán y una tregua incierta entre Pakistán y la India, los nuevos líderes de Islamabad deben asegurar al mundo que pueden resolver los problemas de su país pacíficamente.
El Gobierno de Benazir Bhutto puede haber estado marcado por los excesos, pero podría ser desastroso para Pakistán si no recibe su sentencia en el juzgado y en las urnas. La mejor forma de resolver los problemas de Pakistán es a través de las instituciones civiles y las elecciones.
7 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.