_
_
_
_
RELIGIÓN

Campaña para que el arzobispo de Tarragona sea catalán

Milagros Pérez Oliva

Diez intelectuales catalanes, varios de ellos estrechamente vinculados a la Generalitat, y de gran influencia en la Iglesia católica, han dirigido un escrito al nuncio del Vaticano en España, Lajos Kada, expresando su opinión de que el sucesor del arzobispo de Tarragona ha de tener "el perfil de un obispo catalán". El cardenal Ramon Torrella, de 73 años, ha pedido al Vaticano ser sustituido por razones de salud. De este arzobispado dependen siete de los ocho obispados de Cataluña, es decir, todos excepto el de Barcelona.El nuevo arzobispo tiene que ser, a juicio de los firmantes del escrito, "un eclesiástico de reconocida categoría personal y de gran calado espiritual, y al m sino tiempo tan arraigado en la cultura religiosa de Cataluña como buen conocedor del tejido social del país". Firman el filólogo y ex rector de la Universidad de Barcelona Antoni Badía i Margarit, los escritores Josep Maria Ballarín y Josep María Puigjaner, los historiadores Josep Benet y Albert Manent, el empresario Josep Espar Ticó, el profesor Pere Lluís Font, el notario Josep Maria Puigsalellas, el pedagogo Joan Triadú y el ex director del Instituto de Estudios Sociales Joan A. Ventosa.

Un escrito de estas características hubiera podido tener cientos de firmas. La selección,, sin embargo, es considerada representativa de la posición oficiosa de la Generalitat y de amplios sectores de la sociedad catalana. Esta petición coincide con el aniversario del nombramiento de Ricardo Blázquez como obispo de Bilbao tras una intensa campaña del PNV para evitarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_