_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Demasiados efectos especiales

La producción norteamericana Jóvenes y brujas narra la historia de una muchacha que, tras un intento de suicidio, cambia su habitual residencia en San Francisco por una pequeña ciudad. Se siente desplazada en el nuevo instituto católico al que comienza a asistir y acaba haciéndose amiga de otras tres chicas con diferentes problemas personales, derivados del bajo nivel social de su familia, el hecho de ser negra o tener cicatrices por gran parte de su cuerpo. Sin embargo, los problemas de este personaje, bien interpretado por la joven Robin Tunney, y la rivalidad que llega a establecerse por un compañero de clase con una de sus nuevas y extrañas amigas es poco más que un truco narrativo esgrimido por el coguionista y director Andrew Fleming para demostrar su habilidad en el manejo de los más sofisticados efectos especiales. A un lado quedan los problemas de comunicación que tienen estas cuatro jóvenes. Lo único que le interesa a Andrew Fleming es que las cuatro amigas decidan dedicarse a practicar la brujería, pero no como una venganza con la que superar sus timideces, sino como una excusa para hacer un amplio despliegue de efectos especiales. Dentro de un conjunto que comienza bien, pero cada vez defrauda más, destaca el trabajo de las cuatro jóvenes aprendices de brujas.

Jóvenes y brujas

The craft. Director: Andrew Fleming. Estados Unidos, 1996. Intérpretes: Robin Tunney, Fairuza Balk. Estreno en Madrid. Gran Vía, Albufera Minicines, Liceo, Plaza Aluche, Dúplex, Luna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_