Presión por la religión
Los padres de alumnos de un gran barrio de Madrid (el de Hortaleza) aseguran estar recibiendo presiones desde los colegios para que los niños se inscriban en clase de religión. "El director del centro al que va mi hija no convoca a todos los padres, aborda a uno por uno para intimidarles, así que son pocos los niños que se han quedado fuera de la clase de religión y que, además, quedan desatendidos", cuenta un padre. "Lo peor es que a los que acuden a religión les pasan películas de dibujos. Hay niños como mi hija, de tres años, que ha vuelto a casa llorando para que la metamos en religión". Estos mismos padres creen que el Ministerio de Educación está estimulando de forma desmesurada los conciertos con los colegios privados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Asociaciones padres
- Hortaleza
- APAS
- Estudiantes
- Materias educativas
- Comunidad educativa
- Centros educativos
- Sistema educativo
- Educación
- Religión
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política