_
_
_
_
SANIDAD

La muerte de ocho trabajadores es achacada al empleo de mercurio

Los trabajadores de la ya cerrada Electroquímica Andaluza de Jódar (Jaén) han advertido que ya han muerto ocho empleados por enfermedades que ellos relacionan con la actividad laboral que desarrollaron en la empresa, dedicada al tratamiento de cloro y sosa. El último falleció este fin de semana. Se trata de Juan Sánchez Molina, de 48 años.Los trabajadores quieren que se les reconozca la enfermedad laboral. El que fuera presidente del comité de empresa, Damián Expósito, aseguró ayer que los 80 trabajadores que pasaron por la planta de Jódar han resultado dañados por la manipulación del mercurio. Sin embargo, una sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén de septiembre de este año desestima las indemnizaciones solicitadas. "No salgo de mi asombro, no entiendo cómo no quieren reconocer que todos tenemos mercurio metido en la sangre", sentenció Expósito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_