_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desatención

Desde el comienzo del actual curso escolar, mi hija de tres años de edad, permanece en su aula del colegio público El Tejar de Majadahonda (Madrid) en situación de permanente desatención.-Da la impresión de que el nuevo orden, representado por el Partido Popular, ha decidido que mi niña y al menos 20 compañeras/os de parecida edad, se vean privados de forma tajante de sus derechos, supuestamente amparados por la Constitución y la vigente Ley de Educación.Esa ley obliga a la Administración pública a conceder a los nuevos escolarizados un nivel educativo que se denomina de adaptación. Es decir, tienen derecho a contar con la constante presencia de un monitor/a especializado/a, siempre el mismo/a, que desarrolle un programa especificamente diseñado para ellos. Bien, pues nada de esto se ha cumplido. Mi hija y sus pequenos colegas ven pasar a lo largo del día y de los días hasta un total de cinco profesores que se ocupan de ellos en sus ratos libres, y que obviamente no sólo no pueden llevar a cabo un coherente desarrollo del citado proa, sino que tampoco pueden atender las necesidades de todo tipo -incluidas las fisiolócas- de los críos.

El Ministerio de Educación se ha negado lisa y llanamente a habilitar una monitora especializada que sustituya a la titular, en baja médica. Lo más sangrante es que hubo una promesa transmitida por el inspector Eladio Rodríguez, en el sentido de que se iba a cubrir la plaza de inmediato-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_