_
_
_
_

El director del CDN critica el "personalismo" de sus antecesores

Casi 20 años después de su creación, en 1978, el Centro Dramático Nacional (CDN) arrastra problemas derivados de que, en su diseño, "no tuvo claridad programática", ha padecido etapas de gestión "personalistas" basadas en "montajes estrella", se ha visto contaminado por la confusión entre teatro público y "teatro corporativo", no ha calado suficientemente entre el público -sólo tiene 314 abonados- y es "ignorado" por el ciudadano en Madrid pese a disponer allí de dos sedes, dijo ayer en Sevilla su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, durante un debate sobre el sentido actual de¡ teatro público en el transcurso del VII- Congreso de la Asociación de Directores de Escena (ADE).Las críticas hacia el pasado del CDN irritaron a algunos de los 80 participantes en el encuentro, fueron contestadas por Manuel Vieites, crítico gallego, que dijo "lo que tiene que hacer el CDN es acoger a los autores y directores de la periferia". A Guillermo Heras, que no ;e sintió aludido pese a haber dirigido durante años el Centro de Nuevas Tendencias Escénicas, escuchar que el Gobierno del PP defiende el teatro público le alegró mucho: "Cuando ese partido se ha tirado años diciendo no". Juan Antonio Hormigón, secretario general de la ADE, alertó contra la reducción de presupuestos teatrales y pidió que los centros públicos sean abiertos y plurales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_