_
_
_
_

Un diputado portugués socialista se autoinculpa de abortos ilegales

"No cumplí la ley". Con estas palabras el diputado socialista y médico, Strecht Monteiro, redactor de uno de los proyectos de ley para la ampliación del aborto, ha desafiado al Gobierno portugués al reconocer públicamente que practicó diversas interrupciones del embarazo ilegales después del plazo de 16 semanas que establece como máximo el vigente Código Penal.Monteiro, que defiende la ampliación de ese plazo por posibles malformaciones del feto, ha reconocido que practicó "varias interrupciones de embarazos con 20 y hasta 30 semanas" y asegura estar dispuesto a seguir infringiendo la ley "incluso en el caso en que el proyecto no sea aprobado". El Procurador General de la República (fiscal general) y el Colegio de Médicos han abierto sendas investigaciones para depurar las responsabilidades, judicial y disciplinaria, que se deriven de la autoinculpación del citado médico. Estas declaraciones han elevado el tono de la polémica abierta en Portugal para conseguir la ampliación de la ley, actualmente a debate.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_