_
_
_
_

"Hay problemas de comunicación en las mejores familias" afirma Pujol

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, reconoció ayer en Olot (Girona) que "ha habido problemas de comunicación entre CiU y PP, pero eso pasa hasta en las mejores familias". Sólo dos días después de que el jefe del Gobierno, José María Aznar, acusara de manipuladores a quienes dudan de la solidez del apoyo de CiU a su Gobiemo, el presidente catalán reconoció que los problemas de comunicación han provocado que los nacionalistas catalanes hayan tenido que presentar un elevado número de enmiendas al proyecto de Presupuestos del Estado, que, según su criterio, dejaba de lado aspectos importantes de la inversión estatal en Cataluña.El jefe del Ejecutivo catalán se mostró satisfecho por la reunión del jueves con Aznar, que calificó de "encuentro largo y positivo", si bien reconoció que aún quedan cuestiones por resolver. Pujol atribuyó las dificultades de comunicación con el PP a la "gran cantidad de cuestiones que ha tenido que afrontar el Gobierno" y pronosticó que las relaciones entrarán ahora en "una etapa más tranquila".

Más información
Aznar acepta la exigencia de Pujol de aumentar la inversión en Cataluña

Pujol afirmó que el próximo año se materializará el plan para que los Mossos d'Esquadra asuman las tareas de Tráfico. Por el contrario, Pujol reconoció que el traspaso del Inem es "un tema encallado"."Maquillar la situación"

El primer secretario del PSC, Narcís Serra, declaró a Europa Press que el principal motivo de la entrevista de Aznar y Pujol era "maquillar la tensa situación por la que pasa el pacto PP-CiU". "Convergència i Unió y el Partido Popular han vuelto a hacer aquello que no es bueno para el país, buscando acuerdos bilaterales que no resuelven los problemas de fondo", afirmó.

Según Serra, Pujol "sigue empecinado en mantener conversaciones bilaterales, pensando que se puede aprovechar de la debilidad del PP y de que los conservadores españoles no saben lo que quieren". El primer secretario de los socialistas catalanes destacó que la posición de Pujol "no es compartida ni por Joaquim Molins ni por Josep Antoni Duran Lleida", y dijo que su estrategia "ha generado un desorden y un desconcierto que no sólo perjudica a PP y CiU, sino también a Cataluña".

Por su parte, el diputado de ERC Josep Huguet criticó la "mediocre capacidad negociadora" de Pujol y le acusó de primar la "catalan connection" por encima de la obtención de un avance en la financiación, después de que Pujol anunciara tras reunirse con Aznar que no reclamaría los impuestos especiales hasta el final de la legislatura.

Para Huguet, después del acuerdo entre el Partido Popular y el PNV para la cesión de los impuestos especiales al País Vasco, "CiU se ha calentado la boca y se ha escandalizado de la capacidad negociadora del los vascos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_