_
_
_
_

Diez detenidos en Barcelona, entre ellos seis adolescentes por robar y extorsionar a colegiales

El grupo de menores de la Policía Nacional ha detenido esta semana a diez jóvenes, seis de los cuales son menores de edad, que formaban tres grupos distintos dedicados a robar y extorsionar a colegiales de diversas zonas de Barcelona.Cuatro de los jóvenes detenidos están acusados de robar a niños en el barrio de la Sagrera y obligarles, con amenazas de agresiones, a hurtar dinero a sus padres para entregárselo, según la policía. Las víctimas temían denunciar los robos y extorsiones de este grupo, compuesto por José M. P. y tres hermanos: Alejandro V. B., de 20 años, Alberto, de 21, y Jaime, de 18. Alejandro V. B. tiene antecedentes por delitos anteriores que lo habían llevado a ingresar en la prisión de jóvenes de la Trinidad.

La policía dispone de pruebas de tres robos, pero tiene indicios de que estos detenidos son responsables de otros incidentes, ya que eran conocidos en el barrio por amedrentar a los niños y adolescentes.

Otros tres jóvenes (dos de 15 años de edad y uno de 17) han sido detenidos como presuntos autores de robos con violencia e intimidación a alumnos de los colegios de la zona de Sarrià-Sant Gervasi. Los alumnos de este distrito venían denunciando robos semejantes desde el inicio del curso y en una ocasión los tres acusados obligaron a unos niños a robar el dinero de un autobús aprovechando que el conductor no estaba en su asiento.

La policía también detuvo a tres jóvenes de 15 años por golpear a un compañero de colegio dentro de las instalaciones de una escuela del distrito del Eixample. Los agresores intentaron robarle, pero al comprobar que no llevaba dinero encima le agredieron.

La Asociación para los Derechos del Niño y la Niña (Prodeni) denunció recientemente la existencia de mafias escolares, constituidas por alumnos que extorsionan y maltratan a sus propios compañeros. El origen de esta denuncia está en la cantidad de llamadas recibidas en el Teléfono del Menor que instaló la asociación Anar. El Defensor del Pueblo desestimó ayer hacer un investigación sobre el asunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_