_
_
_
_
Reportaje:EXCURSIONES: DEL HAYEDO A LA HIRUELA

A todo color

Dónde. A 87 kilómetros de la capital, Montejo de la Sierra tiene acceso por la carretera de Burgos (A-1), con desvío hacia Gandullas (M-127) en Buitrago de Lozoya. Pasado Montejo, a unos ocho kilómetros, junto a la carretera que enlaza esta localidad con la de El Cardoso (M-139), se encuentra el hayedo, punto de partida de esta marcha. Una opción para no tener que desandar el camino es dejar previamente un coche en La Hiruela y seguir con otro hasta el hayedo. Al final de la caminata, se ha de subir a La Hiruela por la vaguada del arroyo de la Fuentecilla, que cae a mano derecha del viejo molino, y recuperar luego todos los vehículos. Cuándo. Las riberas del Jarama se pintan de mil colores en otoño, época que resulta de esta forma la más indicada para acometer esta marcha de dos horas y media (sólo ida) o cinco largas (¡da y vuelta) y sin apenas desnivel.

Quién. El Centro de Recursos de Montana, situado en la localidad de Montejo de la Sierra (calle Real, 1; 869 70 58), gestiona las reservas para visitar el hayedo, que es la alternativa enlatada al paseo propuesto.

Y qué más. La guía El río Jarama, editada por la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, incluye esta ruta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_