_
_
_
_

La Policía Judicial investiga "secretos" e irregularidades sobre las multas

Varios agentes de policía adscritos al Tribunal Superior de Madrid trabajan desde hace más de una semana en la Casa de la Villa. Investigan las irregularidades cometidas en la notificación de miles de multas por parte de una empresa (Servico, subcontratada por EDS) que trabaja para el Gobierno municipal del PP. El dato, desvelado ayer en el pleno del Ayuntamiento por Pedro Bujidos, concejal de Hacienda, sorprendió a la oposición, que des-. conocía el hecho, y dio paso a una de las sesiones más tormentosas que recuerda el salón de plenos.Bujidos, que llevaba para su aprobación el expediente abierto a la empresa que subcontrató a los notificadores, EDS, por una falta grave, se negó a revelar si la Policía Judicial se personó en el Ayuntamiento por una denuncia del Gobierno municipal. Lejos de ello, dejó entrever que la investigación se produce a instancias del fiscal: "No voy a decir los motivos por los que la Policía Judicial está aquí. Es vergonzoso y se lo diré off the record", contestó a una pregunta de Enrique Tierno, del PSOE.

Más información
El PP firmó ilegalmente la licencia de funcionamiento de El Mirador Real

Bujidos, que acusó de forma reiterada a la oposición de "demagógica" e 'Irresponsable", se negó también a facilitar al grupo municipal socialista el informe de la Agencia de Protección de Datos (APD) sobre la empresa EDS, porque revela "debilidades de control en el sistema informático municipal".

"Es secreto, y no se lo voy a dar porque usted no me produce confianza. Cuando tenga ese expediente se lo daré a la prensa", dijo a Tierno. "Tan concejal soy yo como usted", respondió enfadado el edil socialista.Desconfianza

La actuación de Bujidos provocó la intervención de los portavoces de la oposición, Juan Barranco y Paco Herrera, así como del propio alcalde, José María Álvarez del Manzano, al que Barranco pidió que rectificara al concejal de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Es la primera vez que escucho a un concejal decir que no da un documento a otro porque no se fía de él. En este Ayuntamiento no existe una comisión de secretos oficiales como en el Parlament. ¿O la ha creado usted unilateralmente? ¿Se cree que esto es un cortijo?", preguntó Barranco a Bujidos. El portavoz socialista mostró una carta del director de la APD en la que manifiesta que la oposición tiene acceso a los informes.

Paco Herrera, por su parte, calificó a Bujidos de "principal aliado de la oposición". "La brecha que usted ha abierto en la legitimidad de la gestión del PP en Madrid, nosotros tendríamos que haber sudado sangre para lograrla. Las multas están bien puestas". El alcalde, que se vio forzado a reiterar públicamente su confianza en el concejal, afirmó que su intervención tenía "expresiones excesivas". "Procuremos no ofender a nuestros adversarios políticos", le conminó el alcalde. Bujidos prosiguió, a pesar de ello, con su actitud en los pasillos y condicionó la entrega a Juan Barranco del informe si le daba "su palabra de honor" de que no lo tendría la prensa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_