"El atasco me salvó la vida"
Un gran atasco que se formó en la proximidad al aeropuerto de Congonhas, construido hace 60 años, en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, salvó la vida a tres ejecutivos brasileños que perdieron el avión. Dos horas después del accidente, el empresario Luis Carlos Relva repetía aliviado, en el pasillo del aeropuerto: "El embotellamiento me salvó la vida". Bloqueado por el intenso tráfico paulista, Relva perdió el avión y pudo embarcarse después en otro con destino a Río de Janeiro.Una situación. similar vivió el abogado Rubens Serra. En un primer instante, en los boletines de la radio y televisión fue dado por muerto. Horas después, se descubrió el error. Serra también había perdido el vuelo 404.
Según los afortunados supervivientes, la congestión de vehículos que normalmente se registra en la mañana en los sectores próximos al aeropuerto de Congonhas tuvo ayer una mayor intensidad. "El tránsito en la mañana de hoy [por ayer] era un infierno y, gracias a Dios, me impidió llegar al aeropuerto a tiempo", dijo uno de ellos.
Sao Paulo, que es la mayor ciudad suramericana y la urbe con mayor número de vehículos de toda Latinoamérica, registra cotidianamente grandes embotellamientos que, en días con algún incidente de tráfico, llegan a extenderse más de 50 kilómetros.
La hora del accidente, las 8.45 local (11.45 peninsular en España), también salvó a varias personas de la muerte debido a que, según vecinos de las viviendas contra las que el avión se estrelló, la mayoría de sus habitantes ya había salido hacia su trabajo y todos los niños se encontraban en la escuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































