Las escuelas británicas tendran más podeer para expulsar a los alumnos
Las escuelas británicas dispondrán este año de nuevas y más contundentes normas para imponer la disciplina en sus aulas. La última Ley de Educación promovida por la ministra, Gillian Shephard, que entrará en vigor la próxima semana, permite la expulsión de los revoltosos hasta 45 días por curso. Los que sumen dos expulsiones en su expediente tendrán problemas para acceder a otro centro. Los, profesores también podrán retener a un pupilo ingobernable fuera de horas de clase sin el consentimiento parental.La presentación de estas medidas ha complacido a los directores, deseosos de reforzar el orden escolar. La Asociación Nacional de Profesores, por el comisario, asegura que no servirán para contener a los grupos de menores violentos, cada vez más numerosos. Un nuevo estudio, efectuado por el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, rebate, sin embargo, sus quejas. Según éste, sólo uno de cada tres alumnos expulsados de la primaria y uno de cada seis separados de la secundaria vuelve a ser escolarizado. La mayoría acaba recibiendo unas pocas clases semanales a domicilio. También señala el trabajo que los chicos y chicas de negros son expulsados hasta seis veces más que sus compañeros blancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.