_
_
_
_

El 'manager' de U2 impulsa nuevas estrategias para la musica celta

El sello discográfico Celtic Heartbeat nació hace dos años, con el fin de situar mejor la música irlandesa en el mundo. Lo crearon el manager del grupo Clannad, Dave Kayanagh, y Paul McGuinness, de U 2. El éxito de Riverdance, que lleva, vendidos casi medio millón de ejemplares, les ha dado La razón. Su disco doble El latido de la nueva música celta recoge 26 canciones de Altan, Nightnoise, Anúana o Bill Whelan, entre el recopilatorio Collectión y el inédito Christmas, basado en temas navideños."Todo empieza con el éxito en Estados Unidos de una antigua canción del grupo Clannad, Harry's Game, que se utilizó en la banda sonora de la película Juego de patriotas y para una, campaña publicitaria de. Volkswagen", explica Paul McGuinness, manager de U 2 y uno de los artífices del sello Celtic Heartbeat. "La gente preguntaba qué era esa música y quería saber, si existían más cosas en ese estilo. Somos un país pequeño y necesitamos encontrar otros públicos. Había muy buenos discos en Irlanda pero no tenían acceso al mercado internacional". Y creo que una de las clave", dice MacGuinness, "ha sido presentar los discos simultáneamente para rentabilizar mejor la inversión en promoción". Por el momento han publicado referencias del coro Anúna, la cantante Francés Black o la violinista Máire Breatnach.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_