_
_
_
_

China admite que fabricó productos contaminados con virus del sida

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores ha admitido por primera vez que algunas muestras de suero y productos derivados de la sangre han dado positivas en las pruebas paradetectar la presencia de virus del sida. Hace meses, y sin ofrecer explicación alguna, las autoridades sanitarias del Gobierno de Pekín ordenaron a los hospitales que dejaran de usar y destruyeran ciertas partidas de albúmina del suero, una proteína de uso muy común derivada de la sangre.Las autoridades chinas no han definido aún qué problemas de salud pública pueden derivarse de la contaminación. No hay por el momento informes de ningún caso en que el virus se transmitiera a pacientes a través de la albúmina del suero, que suele administrarse por vía intravenosa. En China, este producto se usa para estimular el sistema inmune y para tratar enfermedades de hígado y riñón.

El caso confirma algo que los profesionales de la medicina han venido denunciando desde hace tiempo: que muchos productos chinos derivados de la sangre no son probados para determinar si están contaminados de sida. Una gran parte de la sangre y sus productos derivados es obtenida en China mediante el pago de cuotas a los donores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_