_
_
_
_

Stet, grupo matriz de Telecom Italia, se privatizará en marzo

El ministro italiano del Tesoro y del Presupuesto, Carlo Azeglio Ciampi, anunció ayer que el Gobierno italiano procederá a privatizar la compañía pública Stet, matriz de la sociedad Telecom Italia, que es el sexto operador telefónico mundial, "en el mes de marzo, antes de la privatización parcial de France Telecom". Ciampi hizo esta afirmación en el transcurso de una rueda de prensa convocada para presentar la privatización del grupo petrolero ENI (Ente Nazionale de Idrocarburi).Las principales compañías telefónicas de Europa -la alemana Deutsche Telekom, la italiana Stet, la española telefónica y la francesa France Telecom, saldrán a los mercados financieros en los próximos meses.

El ministro italiano se felicitó del éxito de la Oferta Pública de Venta (OPV) de ENI. El Tesoro italiano ingresará 7,7 billones de liras (652.800 millones de pesetas). El ministerio fijó ayer la colocación de 6910 liras por acción (unas 580 pesetas) y 7.161 liras para los inversores institucionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_