_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Calidad de la enseñanza

Nadie puede poner en duda que una buena calidad de enseñanza es fundamental para el desarrolló de cualquier nación, al menos de su patrinionio humano. ¿Piensa el Gobierno popular lo mismo?:1. Orden ministerial de agosto que aumenta el número de alumnos por aula y el número de horas lectivas de cada profesor, reduciendo el número de horas dedicadas a las materias optativas, tutorías, orientación pedagógica...

2. En esas mismas fechas, una circular del Ministerio de Educa ción y Cultura da validez a un acuerdo con los centros de enseñanza concertada para garantizar el mantenimiento de la plantilla y la inclusión en ésta de los profeso res de apoyo. ¿Mismo rasero que para la educación pública?

3. Convocatoria de adjudicación de interioridades en educación secundaria, provincia de Madrid, total de plazas convocadas para Geografía e Historia y Lengua y Literatura: ninguna.

Respuestas:-Ratio de alumnos por clase, superior a 30. Ejemplos: Institutos Nacionales de Bachillerato de Góngora (36), León Felipe (38), Veredillas (39), todos ellos situados en Torrejón de Ardoz, con sólo seis grupos de un total de 50 que cumplen el número ideal marcado por la LOGSE. Situaciones mucho más dramáticas existen en otros puntos de España.

- Profesores de Filosofía, Latín y Griego obligados a dar clase de Geografía e Historia, Lengua y Literatura.

- Reducción de 1.500 plazas de interinos, con el consiguiente malestar y sentimiento de humillación dentro del colectivo de interinos.

Animo a los padres de alumnos a que reflexionen sobre estos datos, y piensen si ésta es la forma ideal de garantizar una enseñanza pública de calidad. Y, si no lo hacen, cuando sus hijos se quejen de la educación recibida, por favor, las quejas al Ministerio, no a los profesores.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_