Cientos de húngaros conmemoran la primera revuelta contra el estalinismo
Varios centenares de personas se congregaron, en la noche del miércoles, en el centro de Budapest para conmemorar el 40º aniversario de la primera revuelta contra el estalinismo desde un país satélite de Moscú en la posguerra. Cuarenta años después de un intento de revolución que se saldó con 25.000 muertos y fue aplastado en escasas semanas, la mayoría de los húngaros prefiere mirar al futuro antes que recordar aquel fracasado intento de libertad. Los asistentes al aniversario encendieron velas en la escalinata del edificio del Parlamento, situado en el mismo lugar en el que, el 23 de noviembre de 1956, una manifestación multitudinaria, en su mayoría de estudiantes universitarios, dio paso a la revuelta contra el régimen impuesto por Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.