_
_
_
_

El arquitecto Hans KoIlhoff es partidario de los rascacielos para el centro de Berlín

El arquitecto alemán Hans Kollhoff (1946) defendió ayer en Madrid la construcción de rascacielos en el nuevo Berlín que surge de la unión de las dos ciudades tras la caída del muro. Señaló que estas torres tienen su origen en la ciudad renacentista y en las iglesias góticas.Hans KoIlhoff intervino en las jornadas Regeneración y futuro de los centros metropolitanos que, organizadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), del Ayuntamiento de Madrid, pretenden debatir las distintas experiencias en el tratamiento de los centros históricos. Hoy y mañana seguirá el programa, en el palacio municipal de congresos, con conferencias dé los arquitectos Yves Lion, Norman Foster, Nuno Portas, José Ignacio Linazasoro, Jean Nouvel, Joan Busquets y el colectivo Gigantes + Zenghelis, junto con mesas redondas.

Hans KoIlhoff explicó sus proyectos en Berlín, sobre todo la evolución de sus propuestas para Alexanderplatz y Postdamerplatz -sobre esta última plaza hay una exposición en la Escuela de Arquitectura de Madrid- que incluyen torres de 150 metros de altura. Consideró positiva la experiencia de los rascacielos en Chicago y propuso un viaje de vuelta de este tipo de edificios que tienen su imagen europea en las ciudades renacentistas y en las iglesias góticas.

En la misma jornada, el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, explicó las tres áreas de rehabilitación en Madrid (plaza del Dos de Mayo, Plaza Mayor y plaza de la Paja), y Miguel Angel Roca, la situación del centro de Buenos Aires.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_