_
_
_
_
_

La generación del relevo

Riccardo Chailly nació en los años cincuenta. Como Rattle, Salonen, Nagano,Gergiev, o en España Víctor- Pablo Pérez, pertenece a la generación del relevo en la dirección de orquesta, la surgida en la segunda mitad de este siglo y cuya madurez total se dejará sentir en el XXI.Todos ellos tienen un estilo distinto al de sus predecesores, tanto en las relaciones , con las orquestas como en la elección del repertorio o en la vinculación con la sociedad. Cultivan con primor la música del siglo XX, alternan los conciertos con la ópera, buscan con entusiasmo otros públicos.

Antes de establecer su cuartel general en Amsterdam, Chailly realizó un importante trabajo en la Opera de Bolonia; Rattle forjó las bases de su carrera en una orquesta como la de Birmingham y Nagano en un teatro de ópera como Lyon; Gergiev labró su prestigio en el teatro de San Petersburgo y Salonen planificó a la Filarmónica de Los Ángeles con unos criterios llenos de novedad; el propio Víctor Pablo Pérez ha dado lo mejor de sí mismo en su pertinaz trabajo en Tenerife y Galicia.

Más información
"El conservadurismo estético es la muerte de un director", afirma Ricardo Chailly

La, dirección orquestal del siglo XXI cuenta con ellos. Son inquietos, apuestan por abrir horizontes, e infunden una gran vitalidad a sus actuaciones. Los Furtwängler, Celibidache o Karajan son, evidentemente, irrepetibles. Los nuevos tiempos exigen y propician otras alternativas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_