_
_
_
_
_

Los trabajadores del Prado rechazan las acusaciones de dejadez

Los trabajadores del Museo del Prado celebrarán el viernes próximo una asamblea. El comité propondrá en ella la declaración de conflicto colectivo ante el malestar generado por las acusaciones vertidas contra el personal tras la aparición de un cuadro ajeno al museo en una de las salas.Antonio Solano, presidente del comité de empresa, afirmó que en la reunión se decidirá si se optar por una denuncia ante los tribunales o se recurre a paros parciales dentro del museo.

La situación se enrareció debido a las responsabilidades que se atribuyeron al personal y la falta de explicaciones de la dirección a raíz de que durante cuatro días permaneciera colgado en la sala de pintura holandesa un cuadro que no pertenecía a la colección de la pinacoteca. Posteriormente se supo que había sido colocado por el pintor Víctor Ruiz Roizo para llamar la atención sobre su obra.

Según Solano, la única explicación de este incidente es la tensión interna que se vive en el Museo, donde las estructuras, que son las mismas del siglo XIX, no funcionan, ya que no existe ningún tipo de comunicación entre los diferentes departamentos". Para Solano, el Prado "es una de las pocas instituciones españolas en las que no ha entrado la democracia".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_