_
_
_
_

'Superlópez' explicará esta semana a los gerentes del Insalud su fórmula mágica de ahorro en Volkswagen

Más de un centenar de gerentes de centros de salud y hospitales del Insalud conocerán en vivo y en directo el próximo jueves en Madrid el famoso plan de compras de la compañía automovilística alemana Volkswagen, ideado por José Ignacio López de Arriortúa. El mago del ahorro, más conocido como Superlópez, ofreció su estrategia empresarial el pasado verano al ministro de Sanidad (ver EL PAIS del 26 de julio), y en respuesta a esa invitación Superlópez ha sido invitado a su vez por Sanidad a dar una conferencia al respecto. De momento nada más, aseguró ayer el secretario general de Asistencia Sanitaria, Alberto Nuñez Feijoo."Tenemos un volumen de compras para 1997 de 210.000 millones de pesetas, lo suficiente como para escuchar lo que tenga que decir López de Arriortúa y cualquier otro que acredite experiencia en este campo", dijo Nuñez Feijoo. Matizó, no obstante, las limitaciones que tiene el modelo empresarial de Superlópez para poder ser implantado en un sistema financiado con dinero público y sometido a las leyes de contratación del Estado. El ministro José Manuel Romay consideró ayer que la experiencia será buena "si conseguimos comprar mejor, en mejores condiciones económicas y con toda garantía de calidad", informa Efe.

En cualquier caso, los directivos sanitarios han sido convocados por el Insalud para conocer el famoso plan Kvn para atornillar a los proveedores y así como sus recetas sobre motivación personal y productividad de los trabajadores. "Veremos si encaja su política con una administarción pública", subrayó Feijoo. "Si encontramos puntos de encuentro, estaremos encantados de proseguir los contactos".

Superlópez, ingeniero primero de General Motors y ahora de la Volkswagen, no vendrá solo a Madrid. Le acompañarán algunos de sus directivos, los ejecutores de sus planes de reorganización de la producción. Sus guerreros, como se les conoce, llevan el reloj en la muñeca derecha y adoptan una comida sin grasas ni patatas fritas, porque el jefe considera que "adormece el espíritu del guerrero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_