Süleyman Seyhan, ejecución ilegal
En febrero de 1996, la hija de Süleyman Seyhan recibió una llamada anónima: "Maté a tu padre. Ahora te toca a ti". Fue la primera noticia sobre Süleyman Seyhan que su familia recibió desde su detención el 30 de octubre de 1995. Su cadáver apareció después en el pozo de una aldea.Süleyman Seyhan, kurdo de 58 años, fue detenido en su casa de Dargeçit, provincia de Mardin. A pesar de que hubo testigos, las autoridades nunca reconocieron su detención.
Carentes de garantías, los habitantes de las zonas rurales son víctimas a menudo de torturas y homicidios. Süleyman Seyhan figuraba entre las más de cien personas detenidas en la misma operación de seguridad. A 6 de ellos nunca se les ha vuelto a ver.
Se ruega escribir al primer ministro turco solicitando una comisión imparcial para investigar la muerte de Seyhan, y la desaparición de esas seis personas. Envíen sus cartas a: The Prime Minister, Office of the Prime Minister, Basbakanlik, 06573 Ankara, Turquía. Telegramas: Prime Minister, Ankara, Turquía. Fax: 90 312 417 0476.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.