El terrible 'burka'
De vez en cuando saltan a los medios de comunicación palabras que desconocíamos y que pasan a engrosar nuestro léxico. Una de las que me parecen más terribles es la palabra burka, un vocablo de resonancias arcaicas y ancestrales y de significado monstruoso por lo que encierra de depresión, de uniformización de comportamientos y conciencias, de supresión del más leve rasgo de individualidad. Como Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
mujer me siento injuriada en cada uno de esos rostros ocultos, en cada una de esas imágenes fantasmagóricas a que han sido reducidas las mujeres afganas.
Y entretanto, ¿deberemos contemplar impasibles esa serie de normas absurdas impuestas por un puñado de mandatarios que, amparados en la legitimidad que confieren las armas, han convertido todo el país en una cárcel? ¿Se han manifestado acerca de tal aberración los organismos internacionales, o insignes personalidades como Bill Clinton, o los políticos de nuestros aledaños? ¿O bien se abstendrán de hacerlo en nombre del principio de no injerencia en los asuntos internos de un país soberano? ¿Y acaso no es una injerencia en los asuntos internos de las mujeres afganas, y por extensión de todos los ciudadanos de ese país, el hecho de que se les impida conducir su vida como quieran? Lo ignoro todo acerca del derecho internacional, pero no paro de repetirme que algo habría que hacer, algo habría que hacer-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.