_
_
_
_

El "cinturon rojo" manda a Cuba la ayuda que negó Aznar

José Manuel Romero

El cinturón rojo de Madrid, formado por los municipios del sur gobernados por el PSOE, se ha unido para enviar a Cuba panificadoras y amasadoras. Diez localidades (Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Valdemoro, Humanes, Alcobendas y Alcorcón) han juntado este año 30 millones de pesetas y pondrán otros 100 millones en 1997 para comprar las panificadoras y amasadoras que necesita La Habana.Con este regalo, la Federación Socialista Madrileña salva el programa de cooperación con Cuba, que el Gobierno de José María Aznar tumbó al retirar la aportación prevista por el anterior Gobierno.

Los socialistas han buscado como gestor de su programa a una organización no gubernamental: el Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL). También ha conseguido la colaboración del gremio de panaderos de Madrid (que aportará el material todavía útil pero ya viejo) y la escuela de panaderos de Madrid, que formará al personal cubano. "El dinero que han conseguido estos alcaldes se invierte en Madrid para hacer las panificadoras. Por tanto, también se crea aquí riqueza y puestos de trabajo", explica Jaime Lissavetzky, secretario general de los socialistas madrileños. Agradeció ayer este gesto el director general de planificación alimenticia de La Habana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_