_
_
_
_
ELECCIONES EE UU 1996

Dole acusa a los demócratas de Iavado de dinero extranjero

Frustrado por la falta de respuesta del presidente Bill Clinton a ataques en el debate del miércoles, el candidato republicano Dole da un paso más en el nivel de las críticas y acusa al Partido demócrata de Iavado de dinero tranjero" con motivo de donaciones económicas de diverso origen,desde las que proceden de un grupo financiero de Indonesia hasta las aportaciones de un templo budista de California."Todavía no habeis visto nada", dijo Dole a sus seguidores en un mitin en California, sugiriendo que la escalada retórica no ha hecho más que empezar. Además del caso de las fuertes contribuciones de la familia Riady, conectada con el grupo indonesio Lippo, Dole citó la presencia Al Gore en un acto de recogida fondos, el pasado mes de abril, en templo budista cerca de los Angeles: "Esto se llama lavado de dinero, y lo han hecho tantas veces que han instalado una lavanderia al lado de la casa del vicepresidente en Washington". Jaleado por los suyos, Dole ya no se detuvo "Vamos a investigar lo que ocurrido y en cuántas ocasione s¿cuántos países, señor presidente, cuántos países?".

Más información
Bill Cliton recorre Estados Unidos entre signos de amor y odio

La Casa Blanca ha pedido explicaciones al Comité Nacional Demócrata sobre las contribuciones asiáticas. Mientras tanto, Lockhart, uno de los portavoces de Clinton, señaló que Dole se rige por la misma ley de financiación de campañas y que recibe sumas de dinero de origen semejante. Lockhart citó el caso de las contribuciones de la familia cubanoamericana Fanjul, con intereses en la industria del azúcar, y de la tervención de Dole en el Senado para frenar un intento de eliminar las subvenciones al sector.

Los republicanos necesitan aferrarse desesperadamente a cualquier elemento-que contribuya a que Dole acorte distancias con Clinton, y en los próximos van a luchar a fondo para poner en un primer plano el asunto de contribuciones extranjeras, qu palabras de Newt Gingrich, presidente de la Cámara y proclive a la hipérbole, va a convertirse en mayor escándalo de la historia norteamericana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_