_
_
_
_
Crítica:FOLK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Violinista de casta

La de Alisdair Fraser es música festiva. Ya en el tercer tema de la noche se escucharon palmas y, dos horas más tarde, con el patio de butacas puesto en pie, hasta algún acomodador seguía el ritmo con el cuerpo. Por segunda vez en lo que va de año, Fraser y los suyos lograron una magnífica entrada en el Monumental.El primer tema bucólico llevó la firma de Chris Norman, aunque de inmediato volvieron a uno de esos contagiosos y bailables reels. Otro momento introspectivo lo propuso Paul Machlis. Fueron ellos, pianista y flautista, los encargados de refrenar a su desbocado jefe ya que la quietud se desvanecía prácticamente cada vez que Alisdair Fraser retomaba las riendas.

Fraser ahorró trabajo a los críticos definiendo su música como barroca, medieval, celta, con algo de rock and roll, y unida gracias al pegamento escocés. Lo explicó justo antes de interpretar una apacible Common ground. Su banda, que lleva el nombre del disco que Fraser y Machlis grabaron en 1986, es una alternativa moderna al clasicismo sonoro de Chieftains.

Alisdair Fraser y Skyedance

Alisdair Fraser (violín), Paul Machlis (piano y teclados), Chris Norman (flauta de madera), Eric Rigler (gaitas irlandesa y escocesa), Michael McLindon (bajo eléctrico) y Peter Maund (percusión). Teatro Monumental. Madrid, 16 de octubre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_