_
_
_
_

La diplomacia de Gil

El Cesid considera que "un dato característico sobre la mafia rusa afincada en España es que en la mayoría de los grupos detectados se ha constatado la presencia de ex militares, antiguos diplomáticos y, ocasionalmente, sujetos que han tenido algún tipo de relación con los servicios de inteligencia de la antigua URSS".Al margen de esta actividad criminal llegada del Este, el alcalde de Marbella, Jesús Gil, amigo del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, no sólo se ha mostrado ardiente defensor de las inversiones rusas en la ciudad malagueña, sino que, a través de su hijo, creó una empresa de la que forman parte actuales miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Jesús Gil Marín, socio de su padre en compañías inmobiliarias, creó el año pasado La Casa Rusa Hispana para el "desarrollo del turismo, en particular turismo deportivo, promoción del deporte, importación y exportación de toda clase de productos agrícolas, ganaderos, maquinaria industrial, alimentación y otros", según el registro.

Más información
El Cesid y la policía alertaron hace meses sobre la actividad de la mafia rusa en Marbella

Como consejeros, Gil Marín fichó a Serguéi Vinogradof, director general de Asuntos Consulares del Gobierno de Borís Yeltsin; Alexéi Evdokimov, jefe de la sección consular rusa en España, y Vladímír Davidovich, que fue delantero del Dynamo de Moscú. Directivos de la empresa aseguran que nunca llegó a operar. Los responsables rusos del ámbito diplomático no parecen haber servido a Gil para detectar el aluvión de mafiosos llegados a Marbella desde Rusia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_