_
_
_
_
_

Un desconocido cuelga un cuadro en el Prado durante 4 días

Un visitante del Museo del Prado descubrió el martes, en las salas de pintura flamenca, un cuadro donde aparecía pintada una calavera y con un letrero que decía Siglo XX. La obra, de unos 30 por 40 centímetros, firmada como W. F., fue pegada a la pared con silicona, entre otros cuadros y, al parecer, pudo ser instalada durante el fin de semana. A lo largo de cuatro días, el cuadro intruso pasó desapercibido, sin que se reflejara en las incidencias o las rondas por las salas.Otro cuadro que no correspondía a los expuestos en las salas del Museo Nacional Reina Sofía fue encontrado el pasado jueves en el suelo, en una de las salas ocupadas por la colección permanente. La obra, de pequeñas dimensiones, fue localizada por los vigilantes y retirada después de comprobar que no pertenecía al museo.

El hallazgo del cuadro de la calavera entre las obras flamencas del Prado provocó un revuelo entre los visitantes, vigilantes y servicios de seguridad que llegó a impedir al director, Fernando Checa, presentar el ciclo de conferencias de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

En los dos museos había ayer confusión e inquietud, ya que Ia broma" desvela también la falta de medidas de seguridad. Fuentes del Prado no descartan que se trate de un montaje periodístico para demostrar la ausencia de control.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_