Volcanología
Científicos españoles participan en un proyecto europeo para poner en marcha un observatorio volcanológico automático a partir de 1998. Según Ramón Ortiz Ramis, del Museo Nacional de Ciencias Naturales, la Unión Europea "está harta de destinar fondos para paliar los efectos de desastres naturales y ha decidido financiar medios para evitarlos". El proyecto se divide en dos fases. La primera, ya en marcha, se denomina volcán laboratorio y la segunda, que acaba de comenzar, consiste en el desarrollo tecnológico con la creación de una red común para vigilar las erupciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.