_
_
_
_

Martí Fluxà no ve condiciones para un final dialogado de la violencia

El secretario de Estado para la Seguridad, Ricardo Martí Fluxà, dijo ayer en el Congreso de los Diputados que "no se cumplen las condiciones" del Pacto de Ajuria Enea para un final dialogado de la violencia. Martí Fluxà respondió así a las preguntas sobre la posibilidad de que el obispo de San Sebastián, José María Setién, pudiera actuar como intermediario ante ETA. Martí Fluxà consideró que se trata de un "futurible", pero dijo que "no se puede descalificar a nadie".Por su parte, el obispo de San Sebastián negó ayer haber afirmado que en estos momentos se den "las condiciones propicias para negociar con ETA" o haberse ofrecido como mediador con la organización terrorista. Setién lamenta que se haya presentado como un ofrecimiento el recordatorio que hizo de la posición definida por todos los obispos vascos, en una carta pastoral conjunta del 1 de junio de 1978.

Más información
HB amenaza con el inicio de "la cuenta atrás" porque se incumplen los acuerdos sobre presos

En cuanto a las condiciones para el diálogo con ETA, el obispo precisa que lo que dijo y lo que se ha publicado en la entrevista original fue, precisamente, que el problema es ver si en estos momentos se dan las condiciones necesarias para negociar.

La nota niega igualmente que Setién haya concedido una entrevista al semanario religioso español Vida Nueva. Según el Obispado, la entrevista, reproducida por Vida Nueva sin el consentimiento ni el conocimiento del prelado, fue concedida a la revista italiana Il Regno el 3 de septiembre pasado, por lo que no puede considerarse respuesta o consecuencia del comunicado de ETA publicado el 27 de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_