Deslucido final de la Feria del Pilar
Dos ferias cerraron ayer sus ciclos: la de la Comunidad Valenciana y la del Pilar, de Zaragoza, que tuvo un deslucido festejo, con ganado flojo y actuaciones no brillantes de los diestros. Las Ventas hubo de suspender la corrida anunciada, a causa de la lluvia, y otro tanto ocurrió en Torremolinos (Málaga). Diversas funciones se dieron en distintas plazas, entre las que destaca la corrida de Calanda (Teruel), que asimismo concluía su feria.
Zaragoza. Un saldo de cuatro ganaderías, con toros justos de presencia, flojos y deslucidos, conformó el ganado de la última corrida de la Feria del Pilar, celebrada ayer, informa Efe.
Saltaron a la arena toros de los siguientes hierros: 1º Giménez Indarte; 2º y 6º de Laurentino Carrascosa, y 3º, 4º y 5º de El Torero. Pero quinto y sexto fueron devueltos por inválidos y sustituidos por sendos sobreros de Los Bayones. Los diestros, que escucharon cuatro avisos, estuvieron poco lucidos: Joselito, silencio; aviso y ovación. Enrique Ponce, petición y gran ovación; aviso y silencio. Jesulín de Ubrique, aviso y ovación; aviso y silencio.
Suspensión en Las Ventas
Por otra parte, la corrida de ayer en la plaza de Las Ventas, de Madrid, se suspendió por el mal tiempo. Poco antes de la hora señalada para empezar el festejo -cinco de la tarde-, el presidente, los toreros y representantes de la empresa salieron al ruedo para comprobar su estado, que era bueno, a pesar de que lloviznaba, y acordaron retrasar 20 minutos el comienzo. A las cinco y cuarto volvieron a comparecer y decidieron la suspensión pues arreciaba la lluvia.Es posible que ésta corrida se celebre el día 27, con el mismo cartel: cuatro toros de Salvador Guardiola y dos de Alcurrucén para Frascuelo, Niño de la Taurina y Luis Miguel Encabo.
Calanda (Teruel). Tres toros de Murube y tres de Río Grande. Litri, tres orejas. El Tato, cuatro orejas y un rabo. Pepín Liria, tres orejas y un rabo.
Jadraque (Guadalajara). Novillos de Juan Barriopedro. Raúl Velasco -que lidió también el sobrero- silencio y dos orejas. El ecuatoriano Guillermo Albán y Pepe Luis Ramírez, dos orejas y rabo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.