Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cambio en secciones y corresponsalías.

Nueve cambios entre los redactores jefes y tres en corresponsalías completan la renovación del equipo directivo:Antonio Caño, 39 años, redactor jefe de Internacional. Trabajó en la agencia Efe. Lleva 13 años en EL PAÍS. Ha sido corresponsal en México y Centroamérica y delegado en Washington. Permanecerá en la capital de Estados Unidos hasta las próximas elecciones presidenciales.

José Antonio Carrizosa, 38 años, redactor jefe de España, sevillano. Trabajó en el Abc de Sevilla. En 1986 se incorporó a EL PAÍS, coincidiendo con la salida de la edición andaluza. En la actualidad era jefe de la sección de nacional.

Vicente Jiménez, 34 años, redactor jefe de Madrid. Es licenciado en Ciencias de la Información. Redactor de El Periódico de Catalunya, ingresó en EL PAÍS en 1990 y desde hace dos años era responsable de El País de las Tentaciones.

Javier Ayuso, 40 años, redactor jefe de Sociedad. Ha sido jefe de Economía de Efe, redactor jefe de Abc, director de Cinco Días y de Mercado. En.1988 entró en EL PAÍS como corresponsal económico y desde 1994 era redactor jefe del domingo.

Ángeles Garcia, redactora jefa de Cultura, madrileña, licenciada en periodismo por la Complutense. Tiene 43 años. Entró en El PAÍS en 1977 y ha trabajado en las secciones de Madrid, El País Semanal y Cultura, donde, era jefa de sección.

Miguel Angel Noceda, 38 años, redactor jefe de Economía, nació en Comillas (Cantabria). Ha trabajado en la revista Mercado y en los periódicos económicos Cinco Días y La Gaceta de los Negocios. Ha sido jefe de Economía de EL PAÍS desde marzo de 1995.

Juan Francisco Janeiro, redactor jefe de la Mesa de Redacción, tiene 45 años. Se incorporó a EL PAÍS en 1977. Ha sido jefe de Nacional, redactor jefe de Cierre y redactor jefe de Cultura desde 1995.

Alex Grijelmo, 40 años, redactor jefe de la edición del domingo, burgalés. Ha trabajado en La Voz de Castilla y la agencia Europa Press. Ingre en 1983 en EL PAÍS, donde ha sido jefe de nacional, redactor jefe de Edición -responsable del Libro de estilo- y, hasta ahora, redactor jefe de El País Madrid

Marisa Flórez, redactora jefa de Fotografía. 48 años. Procedente de Informaciones, se incorporó a EL PAÍS en 1976. En 1979 fue premio nacional de Periodismo Gráfico.

Los cargos de subdirectores y redactores jefes han sido sometidos a votación -que ha, resultado favorable en todos los casos-, de acuerdo con el Estatuto de Redacción.

El director ha nombrado también a Soledad Gallego Díaz como corresponsal para temas europeos; José Miguel Larraya, corresponsal diplómático, y Javier Valenzuela, corresponsal en Washington.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 13 de octubre de 1996