_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inolvidable

Uriah Heep no ha dejado de funcionar en los últimos 26 años. Estos talludos músicos continúan en la brecha por puro sentimiento. Es cierto que el nombre de Uriah Heep suena a reliquia del pasado. Para situar a los más jóvenes, que seguramente no saben de quién estamos hablando, hay que decir que la generación de Uriah Heep es contemporánea con la de figuras fundamentales del embrión del rock duro. Así lo fueron a principios de la década de los años setenta Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppeln, y el orden no importa en este triunvirato.En la primera de las actuaciones españolas, la legendaria banda británica cogió el toro por los cuernos y cuando el primer clásico (Stealin') tomó partido, ya se intuía que la noche iba a estar muy lejos de la rutina. En el precioso The Wizard la calentura subió, pero cuando llegó el monumental desarrollo July morning, que en algunas bodas moscovitas se emplea como marcha nupcial, muchos sintieron que flotaban en su interior. Las impresionantes vibraciones no cedieron hasta el final, cuando Easy livin', la pieza más popular del repertorio, puso el cierre a un concierto excepcional.

Uriah Heep

Mick Box (guitarra), Bernie Shaw (voz), Trevor Bolder (bajo), Lee Kerslake (batería), Phil Lanzon (teclados). Sala Canciller (Madrid). Precio: 2.200 pesetas. Entrada: 200 espectadores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_