_
_
_
_
_

Los médicos, a favor de cualquier gestión que mejore la sanidad pública

Los médicos son partidarios de actual sistema público de salud pero eso no es óbice para que no se puedan utilizar todos los recursos, independientemente de su titularidad, siempre que sean eficientes. Así lo aseguró ayer en Segovia el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, José Fornés, cuya organización agrupa a 160.000 profesionales.José Fornés asiste estos día en Segovia a una reunión de la Unión Europea de Médicos Generalistas (UEMO) en la que intervienen profesionales de 24 países europeos y comparecer ante los miembros de la comisión de sanidad del Congreso de los Diputados el próximo martes. El mensaje que Fornés quiere transmitir a los parlamentarios es la necesidad de la participación de los profesionales de la medicina dentro del sistema nacional de salud, tanto en la elaboración de los objetivos como en la confección y gestión de los presupuestos.

Respecto a las nuevas formas de gestión que quiere introducir el PP en la sanidad pública, Rafael Matesanz, director general de Atención Primaria y Especializada del Insalud, dijo ayer que el Gobierno nunca ha tenido intención de privatizarla, informa Efe. El Gobierno va a presentar próximamente en el Congreso una enmienda a su propio proyecto de ley para dejar claro que la titularidad de los centros sanitarios será exclusivamente pública, si bien la gestión y organización pueda regirse con criterios de gestión privada, (Véase EL PAÍS de ayer). Rafael Matesanz dijo ayer a este respecto que tal enmienda no supone un cambio de filosofía del partido del Gobierno.

Matesanz explicó que cualquier hospital público que quisiera acogerse a las nuevas vías de gestión, que no están sujetas a la Ley de Contratos del Estado, podrá adherirse y obtener en consescuencia las mismas ventajas e inconvenientes. No obstante, dado que el cambio de régimen jurídico requeriría el consenso de todos, la realidad es que las nuevas formas de gestión se van a introducir en los centros sanitarios de nueva creación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_