_
_
_
_

Nuevos puertos, mismos destinos

El naufragio de Tánger evidencia que las mafias del tráfico de inmigrantes clandestinos han decidido desplazar sus puertos y centros de embarque hacia el sur del Estrecho, en la costa del Atlántico, en un intento de eludir las vigilancias establecidas desde hace un tiempo por la Marina Real y la Gendarmería, que ha llegado incluso a prohibir el uso de patines de recreo en la zona del estrecho de Gibraltar.En medios relacionados con la Marina Mercante se asegura que muchas de las pateras que desde hace unos meses llegan a España salen de puertos tan distantes como las localidades de Ashila y Larache, o incluso más al sur, como el puerto de pescadores de Mulay Buselham, donde se encuentra desde hace meses varada una flota de pequeñas embarcaciones, muchas de ellas con potentes motores y dispuestas, por poco más de 40 dirhams a la hora -600 pesetas- a pasear a domingueros, inexistentes en esta época del año, pero al acecho siempre de negocios más lucrativos.

Más información
Tres inmigrantes marroquíes muertos y otros 24 desaparecidos en el naufragio de una patera

La tragedia de Tánger ha sucedido mientras Rabat y Madrid refuerzan la vigilancia de la zona y tratan de coordinarse en un intento de acabar con la inmigración clandestina, tal y como pactaron el pasado 2 y 3 de octubre en Madrid los ministros del Interior, Jaime Mayor Oreja y Dris Basri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_