Nueva conmoción en Bélgica, al matar un joven de 15 años a un condiscípulo
Bélgica vivió ayer otra jornada de agitación social en los medios informativos, al conocerse que un estudiante de escuela profesional, de quince años de edad, había matado el lunes con cinco tiros disparados a bocajarro, a un condiscípulo de la misma edad.El hecho sucedió en el barrio bruselense de Schaerbeek. La víctima, Celale, había ridiculizado a un compañero de clase, de nombre Ysa, sobre las diez de la mañana. Tras el recreo, el ofendido no volvió al aula, sino que marchó a su domicilio, donde se pertrechó de una pistola de nueve milímetros. Acompañado de su madre y dos hermanas, retornó al colegio en taxi.
Los cuatro entraron en la clase, hacia las once de la mañana. Ysa encañonó al profesor y, sin mediar palabra, disparó a su compañero en el torso, los brazos y el abdomen. Vaciado el cargador, fue detenido por los profesores y entregado a la policía. Celale fue conducido al hospital, donde falleció 18 horas después. El hecho de que Ysa sea de familia turca -en el barrio de Schaerbeek vive una amplia comunidad de emigrantes de Turquia- no ha provocado por el momento una ola de histeria xenófoba en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.