_
_
_
_

Fraga dice que nunca ha justificado los GAL ni pretende que "se pase página"

Xosé Hermida

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se ratificó ayer ante el Parlamento gallego en las declaraciones en las que se negaba a considerar los GAL como terrorismo de Estado, pero matizó que con ello no pretendía "justificar" las acciones ilegales contra ETA. "No justifico ningún abuso, si lo hubo, ni pido que se pase página, solamente que no se politice el asunto", afirmó Fraga durante el debate sobre el estado de la autonomía celebrado en la Cámara gallega.

Fraga replicaba de este modo a una Intervención del portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Xosé Manuel Beiras, quien le acusó de despreciar el Estado de Derecho por haber dicho que los atentados de los GAL, aunque vulnerasen la legalidad, no pueden considerarse terrorismo de Estado. Fraga aprovechó la ocasión para precisar sus polémicas opiniones, aunque de inmediato agregó:"lo que sí tengo que decir, y si no lo digo reviento, es que me niego a equiparar a los terroristas a usos guardias civiles asesinados como conejos cuando iban a prestar un servicio a un partido de fútbol o a esas beneméritas personas que desactivan bombas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_