_
_
_
_
GENTE

ABONA LA AUTOVÍA

Eugenio San Emeterio, afectado por la autovía del Cantábrico en el tramo Bezana-El Sardinero, a su paso por el término municipoal. de Santander que aún no ha entrado en servicio, está empeñado en llamar la atención de las autoridades vertiendo, desde hace largo tiempo, decenas y decenas de kilos de deyecciones de caballo y virutas sobre la flamante vía de comunicación que recoge de su finca La Granja del Poney, dedicada a la crianza y venta de caballos árabes, partida en dos mitades por la autovía. San Emeterio, yerno de la dueña, cuida, eso sí, de depositar cuidadosamente los excrementos en un tramo de 350 metros cuadrádos que oficialmente fueron expropiados, aunque según él la ocupación ha sido de 3.000 metros. El litigio planteado por, los expropiados está en manos del Tribunal Constitucional tras la presentación de un recurso. La cuantía de la indemnización expropiatoria es otro de los litigios; frente al pago de 3.000 pesetas por metro cuadrado fijado por el MOPTMA, los dueños de la ganadería aducen que sólo las obligaciones tributarías rondan las 14.000. Mientras tanto, el abonado de la autovía, a menos de dos kilómetros de El Sardinero, no cesa. Para hacer más engorroso el asunto, los dueños de la ganadería acaban de denunciar al delegado del Gobierno Alberto Cuartas por enviar a la Policía Nacional a la finca, cuya expropiación está recurrida.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_