Primoroso o primitivo
A elegir, que hay para todos. El jueves, cartel de metal ortodoxo en la sala Canciller, clásica en el género. Rock pesado con los ingredientes típicos de la década anterior. Abrió la veterana formación germana de Rage, cuarteto ahora. Hace poco más de un año este grupo se mezcló con la Orquesta Sínfónica de Praga para reinterpretar el repertorio propio. Pero en su faceta natural, ofrece poca sutileza y regular balance final.Lo de Stratovarius fue otro cantar. De origen finés, el combo dirigido por el pulcro guitarrista Tinio Tolkki entronca el metal con nombres sagrados de la música clásica. El perfeccionismo de su propuesta ganó por goleada.
El cabeza de cartel estaba obligado a realizar un esfuerzo suplementario ante la demostración del compañero de gira. Gamma Ray es el proyecto que defiende el guitarrista Kai Hansen desde que abandonó el barco de Helloween. En esta ocasión hubo exceso de volumen pero buena interpretación de un metal de evidentes reminiscencias progresivas. En el comienzo, del fin de semana, las antípodas musicales. La Polla ha perdido su viejo apellido (Records) para que la cosa quede todavía más rotunda. El grupo ha sobrevivido bien al paso del tiempo. Pogo anárquico cercano al sano espíritu de fiesta de pueblo, coros de consigna y recurso al punk de mínima expresión.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.