_
_
_
_

Cuatro fallecidos al chocar dos autobuses en Mallorca

El choque frontal de dos autobuses, ocurrido ayer a primera hora de la mañana entre Santanyí y Campos, en una remozada carretera comarcal de Mallorca, se saldó con cuatro muertos y 16 heridos, dos de ellos de gravedad. Los conductores de los dos vehículos, y dos turistas de Polonia que viajaban en la primera fila fueron las víctimas mortales. Los cuerpos quedaron aprisionados en un amasijo de metal como consecuencia del impacto.

Uno de los autobuses accidentados se dirigía hacia al aeropuerto de Palma con un grupo de 17 visitantes polacos que terminaban sus vacaciones en la zona de Cala D'Or y Cala Figuera. El otro vehículo circulaba sin viajeros hacia las mismas zonas citadas para recoger turistas e iniciar una excursión por la isla. Su chófer hacía una hora que había empezado a trabajar.

Una ligera curva

El tramo en el que ocurrió la colisión es ancho, con una ligera curva, pero con buena visibilidad y la señalización permite adelantar. Durante toda la noche anterior había llovido intensamente y el pavimento se encontraba mojado. El estado de la calzada es una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil de Tráfico para explicar la colisión. Otra posibilidad que apuntan es que uno de los conductores se despistara lo se durmiera al volante. El impacto fue brutal, y los dos vehículos quedaron en el "sino lado de la carretera lo que obligó a cortar la circulación durante cuatro horas.Uno de los autobuses cambió su trayectoria hacia su izquierda, invadió el carril contrario y se empotró contra el vehículo que circulaba en esa dirección. "El escenario del accidente era sobrecogedor. Gritos, lamentos y los cuerpos de los conductores aprisionados- entre los hierros", explicó una persona que llegó al lugar a los pocos instantes de haberse producido el accidente.Un total de 13 ambulancias, un grupo de 25 agentes de la Guardia Civil y otros tantos bomberos participaron en la tareas de rescate de los heridos y el control de la caótica situación inicial. Los conductores fallecidos, de nacionalidad española, son Bartolomé A., de 30 años, y Mateo F., de 43. No se conoce al cierre de esta edición la identidad de las dos víctimas polacas que viajaron con el operador Polish Travel Boreau. Las empresas de los autobuses siniestrados son Mateu Bus y Comas.

Durante el pasado fin de semana, un total de 30 personas perdieron la vida en los 24 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_