Ciencia-ficción y famosos
La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ron Hubbard (1911-1986), escritor de novelas de ciencia-ficción. Su libro Dianética, publicado en 1950, es base doctrinal de una "filosofía religiosa aplicada", supuestamente compatible con otras religiones e inspirada en elementos del psicoanálisis, disciplina con la que mantienen una guerra a muerte. [En el Congreso Mundial de Psiquiatría celebrado en Madrid el pasado agosto se manifestaron contra los psiconalistas bajo una tapadera, la Comisión Ciudadana por los Derechós Humanos.]
Los dirigentes de la organización afirman contar con casi siete millones de adeptos en todo el mundo, entre ellos actores célebres como John Travolta (cuya última película, Phenomenon, es vista como una parábola cienciológica) o Tom Cruise [sobre quien han llovido críticas -en Alemania por dedicar supuestamente los beneficios de su reciente Mission: Impossible a la Cienciología].
Según la documentación manejada por el Observatorio Antisectas del Parlamento francés, la Cienciología tiene un patrimonio cercano a los 150 millones de dólares, unos 19.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.