_
_
_
_

Condena británica a un videojuego sobre una matanza de escolares

Isabel Ferrer

El ministerio británico de Interior ha condenado la aparición en el Reino Unido de un videojuego que simula una masacre de niños. El usuario debe perseguirlos por un parque de recreo y dispararles en la cabeza. El original de US-CDRom Matanza en el patio, se suponía destruido anoche, pero no así las casi 400 copias que circulan por el país sin el correspondiente permiso legal, según ha advertido la empresa fabricante.

Tanto la Policía como los inspectores de comercio han sido facultados por el Gobierno para que las requisen e impidan su venta. El videojuego ha sido también criticado por el grupo de presión formado después del asesinato de 16 niños y su profesora en Dumblane (Escocia), a manos de un vecino de la localidad. Formado en su mayoría por los padres de las víctimas, sus portavoces han pedido a Interior que destruya todas las copias decomisadas.

La controvertida cinta no difiere de otras similares vendidas sin problemas, pero la persecución y tiroteo de los niños representados ha desatado la polémica. Desde el asesinato, los padres afectados tratan de conseguir la prohibición de la venta de armas de fuego personales.

"Es un delito distribuir o vender cintas sin permiso, pero un vídeo como este resulta además monstruoso", ha dicho Michael Howard, titular de Interior al saber en qué consistía el juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_