_
_
_
_

Barea propone cerrar los hospitales públicos que tengan pérdidas continuas

Xosé Hermida

José Barea vuelve a la carga. El director de la Oficina Presupuestaria del Gobierno expuso ayer en La Coruña sus ideas para una gestión mixta de la sanidad basada en una tercera vía entre el estatalismo y el mercado. Barea volvió a deslizar una de sus polémicas propuestas: cerrar o vender al capital privado los hospitales que tras un periodo de reestructuración sigan acumulando pérdidas.

Barea, que clausuró las III Jornadas de Gestión y Evaluación dé Costes Sanitarios, no cuestionó la financiación pública de la sanidad, pero abogó por un "mercado mixto competitivo".

Cuando un hospital acumule pérdidas, explicó, sería necesario "un plan de reestructuración a medio plazo". "Si las pérdidas continuasen", agregó Barea, "habría que cerrarlo o privatizarlo porque si no es eficiente habría que expulsarlo del mercado".

"Tanto en el sector público como en el privado hay errores", admitió Barea, "si bien es cierto que los errores del público se traducen en impuestos, mientras que los del privado los pagan unos pocos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_