_
_
_
_
_

Los triunfadores de los festejos del verano vuelven a Las Ventas

La Feria de Otoño empieza hoy, con Curro Romero como atractivo del abono

El abono de la Feria de Otoño de Madrid comienza hoy con una novillada y se completa con cinco corridas de toros y un espectáculo de rejoneo. La feria reúne a los matadores de toros que han triunfado en los festejos veraniegos de Las Ventas -José Antonio Campuzano, Pepín Jiménez, Jerezano, Andrés Sánchez y Luis de Pauloba- y anuncia a Curro Romero, que sustituye a Rincón y se convierte en el atractivo máximo del abono.

Otros toreros contratados para la feria han sufrido percances que les impiden acudir. Es el caso de César Rincón, que no pudo actuar en San Isidro por lesión en la rodilla izquierda y hace tres semanas se fracturó la derecha. Higares se ha fracturado la clavícula y le sustituye Manuel Caballero, reciente triunfador de la feria de Albacete, que es apoderado por Manolo Cano, vicegerente de Toresma, la empresa de Las Ventas.Según José Luis Lozano, consejero-delegado de Toresma, la feria de este año refleja el carácter de plaza de temporada que tiene el coso venteño. "Es una feria donde repiten los matadores de toros y los novilleros que han estado bien durante la temporada en Las Venta?, dice. "Hemos contratado, sobre todo, toreros jóvenes, que están en la línea de salida y que en cualquier momento pueden dar el salto. Son toreros a los que los aficionados siguen con mucha atención. Es una feria más para el buen aficionado que para el gran público".

Están anunciados dos ausentes esta temporada en Las Ventas: Julio Aparicio y Javier Vázquez, que perdió la visión del ojo izquierdo por un percance el pasado 4 de mayo.

Las figuras no se anuncian en esta feria. "Les cuesta mucho trabajo venir a Madrid, sobre todo a final de temporada", dice Lozano. Tampoco vienen matadores de gran proyección como José Tomás y Vicente Barrera, apoderado por la propia empresa de Las Ventas. "Con Tomás teníamos muy avanzadas las conversaciones pero a última hora, no sabemos muy bien por qué, decidió no venir", afirma Lozano. "Barrera lleva una temporada muy fuerte, con algunos accidentes, y hemos decidido no traerle".

De los tres novilleros contratados, dos -Mora y El Pireo- son apoderados por los empresarios de Madrid, al igual que tres rejoneadores actuantes -Moura y los Domecq-, que matan una corrida también de la casa.

Carteles de la feria: esta tarde, Eugenio de Mora, Morante de la Puebla y El Pireo (novillos de Carmen Lorenzo). Día 2, El Tato, Manuel Caballero y Pepín Liria (Sepúlveda). Día 3, Curro Romero, Julio Aparicio y Uceda Leal, que tomará la alternativa (Joaquín Núñez). Día 4, Esplá, Miguel Rodríguez y Javier Vázquez (Victorino Martín). Día 5, los rejoneadores Joao Moura, Luis Domecq, Pablo Hermoso y Antonio Dornecq (Alcurrucén). Día 6, Pepín Jiménez, Pauloba y Andrés Sánchez (Buendía). Día 12, José Antonio Campuzano, Jerezano y Manolo Sánchez (Julio de la Puerta).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_