_
_
_
_
_

Luís Mariscal, triunfador en Sevilla, vuelve mañana a Las Ventas

El novillero sevillano Luis Mariscal, de 19 años, que el domingo pasado obtuvo un gran éxito en la Maestranza -cortó una oreja de cada uno de sus novillos- vuelve mañana a Las Ventas, plaza en la que también ha triunfado este año. Alterna con Curro Díaz y Antonio Ferrera, líder del escalafón de novilleros, en la lidia de novillos de Carriquiri, de procedencia Núñez. El festejo se anuncia para las seis de la tarde.Mariscal, hijo del banderillero del mismo. nombre y sobrino de Pedro Santiponce -ambos en la cuadrilla de Tomás Campuzano- remató el domingo en Sevilla lo que ya había apuntado en Las Ventas: en su debú en esta plaza, el pasado mes de julio, dio una vuelta al ruedo; volvió en agosto y cortó una oreja. "Ahora, lo que tengo que hacer es cortar, como poco, dos orejas y salir por la puerta grande para que el mes de septiembre sea completo", dice Mariscal, que ha matado esta temporada 21 novilladas. "Yo voy a salir con las mismas ganas que en Sevilla".

Curro Díaz -Linares, Jaén, 1975- también gustó a los aficionados en sus dos anteriores actuaciones de este año- en Las Ventas, donde el mal manejo de la espada le ha impedido cortar alguna oreja. "He estado toda la semana entrando a matar con el carretón y voy a formar un lío en Madrid, seguro", dice. Díaz lleva matadas 21 novilladas esta temporada y espera tomar la alternativa el año próximo.

Antonio Ferrera, nacido hace 18 años en Ibiza aunque criado en Badajoz, encabeza el escalafón de novilleros, con 48 novilladas. Debutó en Madrid el pasado mes de abril -un año después de su presentación con picadores, en Zaragoza-, cortó una oreja y recibió una cornada. Repitió al mes siguiente, en las fiestas de la Comunidad, sin éxito. "Madrid es la plaza a la que más a gusto voy", dice, "porque si haces algo importante siempre se te valora.

Durante el fin de semana se anuncian corridas de feria en Pozoblanco, Úbeda (Jaén) Arnedo (La Rioja) y otras plazas, aparte de la tradicional Feria de San Miguel, de Sevilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_