_
_
_
_
EDUCACIÓN

El Principe destaca los cambios a los que se enfrenta la Universidad

Xosé Hermida

La Universidad de Santiago puso ayer fin a casi un año de conmemoraciones del V Centenario de su fundación con un acto académico presidido por el Príncipe de Asturias. Felipe de Borbón destacó en su discurso el "horizonte de profundos cambios" al que se enfrentan los estudios superiores, y el europeísmo y los vínculos con la comunidad iberoamericana de la institución académica gallega. El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, aprovechó el acto para pedir medidas concretas en la reforma de los planes de estudios universitarios.Numerosas actividades académicas, científicas y culturales han constituido el programa conmemorativo de la fundación de la Universidad compostelana, que se inició hace casi un año con la presencia de los Reyes de España. Don Felipe visitó ayer la exposición Gallaecia Fulget, que han visitado unas 600.000 personas.

Fraga reclamó tres "actuaciones urgente? en la Universidad: la reorganización de las facultades y los planes de estudio, la puesta en marcha de la evaluación del rendimiento de los profesores y la búsqueda de fórmulas para una mejor financiación, como la de colaborar con la empresa privada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_